AT&T informó que sumó más de 2 millones de nuevos clientes de telefonía móvil y 854,000 suscripciones de contratos en el trimestre.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

AT&T Inc reportó el martes utilidades e ingresos trimestrales que superaron ligeramente las expectativas de Wall Street, gracias a que sus contratos para dispositivos telefónicos atrajeron más clientes.

La segunda mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos reportó un pérdida neta de 4,000 millones de dólares, o 77 centavos por acción, en el cuarto trimestre, en comparación a una utilidad de 6,900 millones de dólares o 1.31 dólares por acción hace un año.

Las acciones de AT&T subían un 2% en operaciones después de hora en Wall Street, tras cerrar la sesión regular con una caída del 1.1% a 32.81 dólares.

AT&T informó que sumó más de 2 millones de nuevos clientes de telefonía móvil y 854,000 suscripciones de contratos en el trimestre.

En cambio, la compañía dijo que la tasa de clientes que abandonaron su servicio creció un 1.22% y que el ingreso promedio por usuario de teléfono bajó un 10.7% respecto al año anterior.

Excluyendo ítemes extraordinarios, AT&T ganó 55 centavos por acción, un centavo más que lo pronosticado por analistas.

Los ingresos crecieron a 34,400 millones de dólares desde 33,160 millones de dólares hace un año. Los analistas de Wall Street en promedio esperaban 34,270 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Siguientes artículos

American Express planea iniciar operaciones en Cuba
Por

La medida se da luego de que su principal rival, MasterCard, anunciara la semana pasada que permitirá a los usuarios de...