Reuters.- El mexicano Grupo Financiero Banorte dijo el jueves que sus ganancias crecieron un 26% interanual en el tercer trimestre, apoyadas por un sólido desempeño de sus principales segmentos de negocio.

Banorte, que controla la mayor administradora de pensiones y el segundo mayor banco del país, reportó una utilidad de 7,816 millones de pesos (mdp) (418 millones de dólares) entre julio y septiembre.

El informe divulgado el jueves es el primero que integra los resultados del Grupo Financiero Interacciones, que adquirió a inicios del año.

La firma dijo que su cartera de crédito vigente se incrementó un 25% frente al mismo periodo del año anterior, impulsada por el crédito al consumo, automotriz y a la vivienda, para alcanzar un saldo de 751,735 mdp.

PUBLICIDAD

Las acciones de Banorte bajaron el jueves un 1.64% a 130.82 pesos, antes de la publicación de sus resultados del segundo trimestre.

En julio, Reuters informó que Banorte despidió alrededor de 500 empleados, lo que representa alrededor de la mitad de los trabajadores de Interacciones, y que tiene planes de eliminar otros 300 puestos de trabajo.

 

Siguientes artículos

El efecto Amazon y Alexa, ¿el fin de las marcas?
Por

El impacto que sobre el sector de venta minorista tiene la empresa que, nacida en 1994, ha transformado la forma en que...