La oferta no solicitada, si tiene éxito, unirá dos empresas farmacéuticas de tamaño medio con experiencia en el cuidado de la piel y la vista a través de un acuerdo inusual.

 

Reuters

La firma canadiense Valeant Pharmaceuticals International  anunció  que hizo una oferta para comprar el fabricante de botox Allergan en aproximadamente 47,000 millones de dólares (mdd), una acción con la que busca ampliar su cartera de productos para el cuidado de la piel y los ojos.

PUBLICIDAD

La oferta no solicitada, si tiene éxito, unirá dos empresas farmacéuticas de tamaño medio con experiencia en el cuidado de la piel y la vista a través de un acuerdo inusual, el cual está siendo respaldado por un inversor activista.

El inversionista Bill Ackman, del fondo Pershing Square -el mayor accionista de Allergan con una participación del 9.7%-, reveló en un informe el lunes que apoyaba la oferta.

Valeant dijo que ha ofrecido pagar 48.30 dólares por acción en efectivo y 0.83 de su acción ordinaria por cada papel de Allergan, valorando la farmacéutica canadiense en 152.88 dólares por acción, una prima de más del 7 por ciento con respecto al precio de cierre de la empresa el lunes.

Las acciones de Allergan subieron un 19% en las operaciones previas a la apertura del mercado a 168.6 dólares, mientras que las de Valeant subían un 6.7% a 134.51 dólares.

Valeant, que recientemente adquirió Bausch & Lomb Holdings, dijo que una fusión con Allergan crearía una plataforma sin igual para el crecimiento.

Allergan, que también tiene una cartera lucrativa de medicamentos oftalmológicos para tratar condiciones como el glaucoma y el ojo seco, es más grande por ingresos que la firma canadiense y reportó el año pasado ventas por 6,300 mdd.

Valeant, en tanto, reportó ingresos por 5,800 millones de dólares el año pasado.

Allergan no estuvo accesible para hacer comentarios sobre la oferta no solicitada.

 

Siguientes artículos

Tres bebidas sólo para iniciados
Por

La mezcla de talento, cultura y experiencia aporta más intensidad a la vida. Seleccionamos tres bebidas con carácter y e...