La empresa Valero inició operaciones comerciales desde la terminal marítima en el nuevo puerto de Veracruz, propiedad
de la compañía IEnova.

La firma estadounidense será el principal usuario de la infraestructura, ya que se logró un acuerdo a largo plazo para importar productos refinados.

“Estamos muy orgullosos de iniciar operaciones en Veracruz, ya que consideramos que es la puerta de entrada marítima de Valero a los mercados de México”, dijo Gary Simmons, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Valero.

El objetivo de la compañía es ampliar su oferta de gasolina, diésel y turbosina al principal mercado del país: el Valle de México.

También buscan llegar a los mercados de Veracruz, Jalisco y Puebla.

La terminal posee más de dos millones de barriles de capacidad.

Valero precisó que un primer cargamento de 330,000 barriles de gasolina fue enviado recientemente a Veracruz desde una de las refinerías de Valero en Luisiana.

Los productos refinados de 7 de las 15 refinerías de Valero serán enviados directamente a Veracruz, luego transferidos a terminales de almacenamiento ubicadas en el Estado de México, Puebla (ambas propiedad de IEnova) y Guadalajara.

“Se están preparando planes para futuras terminales de almacenamiento adicionales en otras ciudades como Monterrey y Altamira”, agregó.

La presencia de Valero en México incluye 64 gasolineras con su marca en 10 estados, con otras 67 estaciones.

Lee también: Marca estadounidense Valero suma 50 gasolineras en México

 

Siguientes artículos

Pepsico-marca-racismo-estreotipo
Pepsi lanza edición sabor cacao para despedir al ‘peor año’ de forma dulce
Por

Pepsi lanzó una versión sabor cacao para despedir el año marcado por la pandemia de Covid-19; previamente sacó el sabor...