El banco dijo que Holding Internationale SAS adquiere el 100% de las acciones representativas del capital social de la emisora.

 

Grupo Financiero Monex anunció la venta de Prestaciones Universales S.A de C.V., que emite los monederos electrónicos Sí Vale, a Holding Internationale SAS por 120 millones de dólares (mdd).

En un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el banco dijo que SAS adquiere el 100% de las acciones representativas del capital social de la emisora.

PUBLICIDAD

Desde el 12 de septiembre, Monex había acordado la venta de esta división  y publicó los detalles de la operación en su informe de reestructura societaria publicada  el día 24 de octubre pasado.

El año pasado, Monex se vio envuelto en una polémica durante la campaña presidencial, pues durante ese periodo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) repartió al público en general monederos electrónicos emitidos por la subsidiaria del banco.

En enero de este año, la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que estas tarjetas representaron gastos operativos de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto, por un valor total de 50 millones de pesos

 

Siguientes artículos

Sector bancario impulsa bolsas europeas
Por

Los mercados de Europa cerraron ganancias, liderados principalmente por los papeles bancarios, el índice FTSEurofirst av...