Alrededor de un millón de venezolanos marcharon en las calles de Caracas, debido a que buscan la realización de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Para que la nación pueda decir su palabra es preciso convocar una consulta electoral adelantada, y tal consulta tiene nombre y apellido en nuestra constitución: su nombre es referendo y su apellido es revocatorio”, dijo el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , Jesús Torrealba.

En las principales ciudades del país , otros miles también se concentraron para apoyar a la oposición.

Puedes leer:  ¿A dónde fluye la inversión que no llegó a Venezuela?

PUBLICIDAD

Asimismo, el secretario comentó que la oposición acudirá el miércoles a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país para seguir exigiendo la pronta convocatoria del plebiscito, ya que, si se realiza después del 10 de enero y Maduro es revocado, sería su vicepresidente el encargado de completar su mandato.

Se prevé que el 14 de septiembre, la oposición haga movilizaciones de 12 horas en las capitales de todos los estados del país.

La autoridad electoral indicó que la recolección de firmas necesarias para convocar al revocatorio se llevaría a cabo a fines de octubre, por lo que la posibilidad de un referéndum en 2016 será complicada y tardaría tres meses.

Te puede interesar:  Venezuela y Colombia acuerdan reapertura gradual de sus fronteras

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

SCT, la dependencia con más despidos por recortes presupuestales
Por

En toda la administración federal proyectan despedir a 11,256 personas en 2015 y durante el segundo trimestre de 2016, r...