El gobierno de Venezuela solicitó la suspensión de la sesión convocada para mañana con el objetivo de tratar la situación de la democracia del país en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El país denunció un acoso por parte de Estados Unidos a través del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Hay un curso de acoso contra Venezuela dirigido por los Estados Unidos de Norteamérica a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Luis Almagro, y un grupo de países que ha conformado una facción minoritaria y ha fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el país”, indicó el gobierno venezolano en un comunicado.

El gobierno alertó sobre las graves consecuencias y peligros que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos, dirigidos desde la OEA contra el sistema constitucional del país.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Cuba tampoco le permite la entrada al secretario de la OEA

“Desestabilizar Venezuela tendrá efectos más allá de nuestras fronteras, y pesará fuertemente sobre la vida regional y el devenir histórico de la patria grande”, agregó.

La semana pasada, 14 países de la OEA, incluyendo Estados Unidos y Canadá, expresaron su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela exhortando a la liberación urgente de los presos políticos y a que se reconozca la legitimidad de las decisiones del Congreso, dominado por la oposición.

Sin embargo, aseguraron que antes de suspender a Venezuela del organismo hemisférico más longevo de la región, como propuso Almagro, es necesario agotar todas las vías diplomáticas.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

cristiano-ronaldo
Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del planeta
Por

El jugador del Real Madrid supera por primera vez al argentino Lionel Messi en esta lista de la revista especializada Fr...