En marzo se vendieron en México 118,801 autos nuevos, lo que representa un avance de 24.8% en la comercialización de unidades ligeras respecto al mismo mes de 2022, reportó este martes la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La cifra de autos colocados en el tercer mes del año, es mayor en 16,890 unidades respecto a febrero, un avance de 16.6%.

Asimismo, la cantidad de autos comercializados en el acumulado de enero a marzo es mayor en 24.4% ante el primer trimestre de 2022, con un total de 61,744 más unidades vendidas en el primer trimestre de 2023.

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Sin embargo, en dicho acumulado del primer cuarto del año, donde se registró la venta de un total de 315,126 vehículos ligeros nuevos, el nivel de ventas es inferior a los niveles prepandemia.

“En el periodo enero-marzo 2023, el mercado continúa por debajo de los niveles de venta de 2019 un 5.4%”, dijo Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA.

En el desempeño inflacionario, añadió Rosales, aunque se ha registrado una ligera baja contra meses previos, aún mantiene un nivel superior en los índices de precios con respecto al periodo previo a la pandemia: El índice general registró un avance anual de 7.12% y el de vehículos tuvo un incremento anual de 6.69%, con datos a la primera quincena de marzo 2022.

Venta de autos por marca

En cuanto al desempeño de ventas por marca, los autos cuyas ventas más crecieron en el primer trimestre del año fueron los SEAT, con un avance de 208.2%.

Las unidades Lexus presentaron el segundo mayor crecimiento trimestral en ventas, con un 214.1%, en tanto que las unidades Infiniti tuvieron el tercer mejor crecimiento en ventas, con un avance de 151.4%.

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