La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que su índice cayó 1.8%, a 110.3, pese al retroceso, fue la tercera lectura más alta en lo que va del año.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos bajaron inesperadamente en junio tras cinco meses de alzas, lo que sugiere cierto enfriamiento en la actividad de ventas luego de fuertes aumentos recientes.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, cayó 1.8%, a 110.3. Aún así, fue la tercera lectura más alta para este año.

Los contratos para compras de viviendas se convierten en ventas luego de un mes o dos y la caída del mes pasado apuntó a una pausa en las reventas de casas tras alcanzar un máximo en 9 años en mayo.

Los economistas proyectaban que las ventas pendientes de casas subirían 1.0% el mes pasado.

El declive en los contratos se verificó tras una caída en las ventas de casas nuevas.

Aún así, eso probablemente no cambiará la opinión entre los economistas de que el mercado inmobiliario está en vías de recuperación, dada la mejoría del mercado laboral.

Otros indicadores del mercado inmobiliario, como los inicios y permisos de construcción y la confianza de los constructores, han arrojado un panorama alentador para el sector de la vivienda.

Las ventas pendientes de casas subieron 8.2% en la comparación interanual.

Los contratos subieron 0.4% en el noreste y 0.5% en el oeste de Estados Unidos, pero bajaron un 3.0% en el sur y en la región central del país.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV baja en apertura; peso se aprecia a la espera de Fed
Por

El índice IPC perdía un marginal 0.05%, en tanto que la moneda cotizaba en 16.25 por dólar, con una ganancia del 0.12%....