Las minoristas mantienen una casi permanente guerra de precios y promociones para atraer a los consumidores, que están gastando con mayor cautela.

 
Reuters

 

Las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México cayeron un 2.1%  interanual en octubre, afectadas por un consumo débil y pese a sus agresivas promociones.

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La caída en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- siguió la tendencia de septiembre, cuando registraron una baja del 3.2% y se compara desfavorablemente con el alza del 0.7% de octubre del 2012, según cifras de ANTAD divulgadas el martes.

Las minoristas mantienen una casi permanente guerra de precios y promociones para atraer a los consumidores, que están gastando con mayor cautela y están preocupados por los mayores impuestos que enfrentarán en 2014.

La confianza de los consumidores cayó en octubre a su menor nivel en casi dos años, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana- agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 2.9 por ciento en el mes por una expansión del piso de ventas.

Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una baja del 3.3% en ventas iguales y un alza del 1.1% en totales, mientras que en las departamentales subieron un 0.3 y un 5.7%, respectivamente.

Las tiendas especializadas tuvieron una baja del 0.5% en ventas iguales y un alza del 5.9% en sus ingresos totales.

 

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