Las ventas mundiales de la emblemática muñeca Barbie cayeron un 5% mientras que las ventas de juguetes Fisher-Price para niños subieron un 3%, dijo Mattel. Reuters   Mattel Inc reportó el jueves ventas netas que excedieron las estimaciones de analistas por primera vez en seis trimestres, al centrarse el nuevo presidente de la fábrica estadounidense de juguetes en reformular sus negocios ante la debilitada venta de sus muñecas Barbie. Las acciones de Mattel subieron un 7.6% a 27.20 dólares tras el cierre de las operaciones regulares en Wall Street. Han perdido más de un tercio de su valor en los últimos 12 meses. El fabricante de juguetes, que designó a Christopher Sinclair como su CEO este mes, reportó un declive del 2.5% en las ventas netas a 922.7 millones de dólares (mdd) en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo. Las ventas mundiales de la emblemática muñeca Barbie cayeron un 5% mientras que las ventas de juguetes Fisher-Price para niños subieron un 3%, dijo Mattel. La pérdida neta atribuible a Mattel se amplió a 58.2 mdd o 17 centavos por acción en el primer trimestre, desde 11.2 mdd o 3 centavos por acción del mismo periodo del año anterior. Excluyendo items, la pérdida fue de 8 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio una pérdida de 9 centavos por acción en ingresos de 901.3 mdd, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Siguientes artículos

Las enfermedades más temidas por los mexicanos
Por

El virus del papiloma humano es la enfermedad que preocupa a más a los mexicanos. Sólo 6.4% de la población cuenta con u...