La compañía automotriz dijo que el alza en sus comercializaciones sólo compensó parcialmente el volumen y efectos negativos de divisas, mientras que sus ingresos aumentaron a 12,296 millones de euros.

 

Reuters

 

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Las ventas del grupo PSA Peugeot Citroen subieron 1.6% en el tercer trimestre, pero una iniciativa para subir los precios no logró generar mayores ingresos en su brazo principal de manufactura de coches, dijo la automotriz francesa el miércoles.

Los ingresos a nivel de grupo aumentaron a 12,296 millones de euros (mde) (15,640 millones de dólares) entre julio-septiembre, pero sólo ascendieron a 7,971 millones en la división de automóviles, 0.8% a la baja frente al mismo período del año anterior.

La campaña de alza de precios “sólo compensó parcialmente el volumen y efectos negativos de divisas”, dijo la compañía en un comunicado.

Peugeot, sin embargo, elevó su pronóstico de crecimiento del mercado europeo de automóviles en el 2014 a 4-5% a partir del 3% anterior, mientras que recortó las perspectivas de mercado para Rusia y América Latina.

El volumen de ventas del grupo subió 5.4% a casi 644,000 vehículos en el trimestre, dijo la compañía, confirmando unas estimaciones publicadas la semana pasada.

 

 

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