Las ventas iguales o comparables se beneficiaron de un mayor gasto de los consumidores, lo que elevó en un 3.4% el monto promedio de compra de las tiendas de Waltmart en México.

 

Reuters 

La gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron un 0.7% interanual en octubre, en medio de una mejoría en la confianza de los consumidores.

El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la baja de 4.1% del mismo mes del año pasado y la caída del 2.7% de septiembre.

Las ventas iguales o comparables se beneficiaron de un mayor gasto de los consumidores, lo que elevó en un 3.4% el monto promedio de compra de las tiendas de Walmex, que compensó una baja del 2.7% en el número de transacciones.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., dijo que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron 4.7% en octubre.

En Centroamérica, las ventas iguales de Walmex subieron un 5.9% en el mes.

La confianza del consumidor en México subió en octubre 0.7% a 91.1 puntos, su mejor nivel desde octubre del año pasado, cuando se ubicó en 91.9 puntos.

Las acciones de Walmex ganaron un 1.38% en la bolsa mexicana a 31.54 pesos, antes del anuncio.

 

 

 

Siguientes artículos

Jornada de ganancias para los mercados de México y EU
Por

Una corrección al alza en las acciones del sector energético impulsaron una ola ganancias en los principales índices de...