La oficina de estadísticas Eurostat, dijo que las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro cayeron 0.1% en octubre, pero acumularon una alza interanual de 2.5%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las ventas minoristas en la zona euro cayeron por segundo mes consecutivo en octubre, frente a expectativas de un ligero incremento, al bajar el gasto en alimentación, bebidas y combustibles.

Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, dijo el jueves que las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro cayeron 0.1% en octubre, pero acumulan una subida interanual de 2.5%.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un incremento mensual del 0.2% y una subida anual del 2.7%. En septiembre, las ventas también bajaron 0.1% intermensual y 2.9% interanual.

La confianza en el sector minorista ha estado subiendo con firmeza desde junio, aunque el índice bajó en noviembre, con una mejoría general en los panoramas de las ventas presentes y futuras.

En contra, la confianza del consumidor, medida en un sondeo económico mensual de la Comisión Europea, sólo repuntó realmente en noviembre.

El volumen de ventas de los combustibles cayó 0.4% tras un descenso del 0.6% en septiembre. Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco descendieron 0.5% en octubre tras una caída del 0.6% el mes anterior.

Las ventas de productos no alimenticios, excluyendo los combustibles, crecieron 0.1%, la misma tasa de septiembre.

Las ventas minoristas bajaron 0.4% en Alemania, la mayor economía de la zona euro, y 0.3% en la segunda, Francia.

 

Siguientes artículos

Sector de servicios de EU se desacelera en noviembre
Por

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad no manufacture...