Con una inversión de 73 millones de dólares la empresa de energía Ventus S.A de C.V realizará el primer parque de energía eólica del país gracias a la firma del “Primer Contrato de Estabilidad Jurídica para las inversiones” con el Estado salvadoreño.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Economía (Minec), este proyecto, que se realizará en un lapso de 10 años, generará 20 empleos nuevos permanentes durante la fase de operación y mantenimiento, y 300 empleos nuevos durante la fase de construcción.

Este parque, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, abastecerá de energía a más de 80,000 familias de escasos recursos que viven al oeste del país, informó este martes una fuente oficial.

Puedes leer: Así aprovechará Guatemala la suspensión del TLC entre Taiwán y El Salvador

PUBLICIDAD

La firma estuvo presidida por Luz Estrella Rodríguez, Ministra de Energía del El Salvador, Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia y Juan Luis Sinibaldi Radi, gerente general de la empresa Ventus.

La Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones, fue aprobada por Decreto Legislativo N° 905 del 12 de enero de 2015 a iniciativa del MINEC, y tiene la finalidad de contribuir de manera efectiva al desarrollo económico y social del país.

 

Siguientes artículos

Así aprovechará Guatemala la suspensión del TLC entre Taiwán y El Salvador
Por

Guatemala busca sacar provecho de las cuotas de azúcar y otros productos por la denuncia de El Salvador del TLC con Taiw...