X
BREAKING
Pemex promete producir 2.6 millones de barriles de petróleo al final del sexenio

Reuters

Un ejecutivo de alto cargo de Facebook arrestado en Brasil sería puesto en libertad el miércoles después de pasar cerca de 24 horas en la cárcel debido a una disputa en torno a una orden judicial que demandaba datos del servicio de mensajería WhatsApp en una investigación por tráfico de drogas.

Un encargado de prensa de la corte en el estado de Sergipe, que maneja el caso, dijo que el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, probablemente será liberado en Sao Paulo dentro de pocas horas, después de que un juez revirtió la decisión tomada por un tribunal inferior.

Las autoridades no divulgaron más información sobre la naturaleza de su pedido al servicio de mensajería que Facebook compró en el 2014, diciendo que hacerlo podría comprometer una investigación en curso.

PUBLICIDAD

El arresto, que Facebook calificó como una medida “extrema y desproporcionada”, se dio en momentos en que los medios sociales y las compañías de internet enfrentan una creciente presión de los gobiernos en todo el mundo que buscan acceder al contenido de los usuarios aludiendo razones de seguridad.

Funcionarios judiciales dijeron que el juez en Brasil ordenó el arresto tras emitir una multa de 1 millón de reales (250,000 dólares) para obligar a Facebook a que brindara acceso a los investigadores a mensajes de WhatsApp relevantes para una pesquisa confidencial sobre narcotráfico.

Eso es casi imposible porque WhatsApp comenzó a utilizar tecnología de encriptación “end-to-end” (de extremo a extremo) en el 2014 que evita que la compañía controle los mensajes que se envían a través de su red, según Christopher Soghoian, tecnólogo principal con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.

 

Siguientes artículos

peso
Peso pierde por dato de empleo de EU y precios del petróleo
Por

El dato positivo de la creación de empleos en el sector privado de EU fortaleció la posibilidad de un alza de tasas por...