Reuters.- El canciller de México, Luis Videgaray, dijo el viernes que los inversionistas están cada vez más optimistas sobre un resultado favorable de las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), e incluso sugirió que México podría recuperarse si las negociaciones colapsan.

“La gente empieza a entender que podría haber vida después del TLCAN si Estados Unidos se retira”, dijo Videgaray en un discurso en el Consejo de Relaciones Exteriores.

Canadá, México y Estados Unidos se reunirán el sábado en Ottawa para la tercera ronda de conversaciones sobre la modernización del acuerdo comercial bajo la presión del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha culpado al TLCAN de eliminar empleos en su país y ha amenazado con abandonarlo si no logra grandes cambios.

No obstante, Videgaray dijo que los mercados están relativamente optimistas sobre la situación.

PUBLICIDAD

“Muchas inversiones están ocurriendo y los inversores y los mercados se están dando cuenta que hay una elevada probabilidad de un buen acuerdo aquí. A principios del año eso no estaba descontado”, comentó.

Lee también: Improbable que Canadá abandone el TLCAN: expertos

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico subastará 29,500 millones en Cetes el próximo martes
Por

El banco central también ofrecerá 8,500 millones de pesos en Bonos a 3,535 días (10 años), 3,750 millones de pesos en Bo...