Las reuniones se realizarán con los siguientes funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca: Reince Priebus, jefe de gabinete; Jared Kushner, asesor senior de la presidencia; Stephen Bannon, asesor senior de la presidencia; Gary Cohn, director del consejo nacional de economía; Peter Navarro, director del consejo nacional de comercio y Michael Flynn, consejero de seguridad nacional.

En agosto de 2016, Videgaray fue el responsable de cuadrar la reunión entre el entonces candidato republicano y Enrique Peña Nieto en Los Pinos. La visita le costó su puesto como secretario de Hacienda ante el descontento de la población y opinión pública por las promesas de Trump sobre construir un muro fronterizo y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump mostró simpatía por Videgaray y lamentó su salida de la secretaría: “México ha perdido a un brillante secretario de Hacienda y un hombre maravilloso, que es altamente respetado por el presidente Peña Nieto”.

El político priista volvió al gabinete presidencial como canciller tras la renuncia de Claudia Ruiz Massieu, el 4 de enero de 2017.

“No soy diplomático, nunca he tenido más allá de los encargos propios de la Secretaría de Hacienda en la representación de nuestro país. Ustedes han dedicado su vida entera a ello. Se los digo de corazón y con humildad: vengo a aprender de ustedes”, expresó Videgaray durante su toma de protesta.

Aquí la historia completa: Videgaray no es diplomático, pero dice que aprenderá

Los Secretarios de Relaciones Exteriores y Economía también sostendrán reuniones con miembros del gabinete del Presidente Donald J. Trump, siempre y cuando hayan sido confirmados por parte del Senado de Estados Unidos.