El canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, manifestaron su interés en trabajar juntos, de manera constructiva y cercana, para lograr un fortalecimiento de la relación bilateral en beneficio de ambas naciones.

Ambos funcionarios sostuvieron este jueves una conversación telefónica en la que destacaron la importancia de la relación entre México y Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.

Durante la comunicación, Videgaray felicitó a Tillerson por su reciente confirmación en el Senado de Estados Unidos como secretario de Estado.

PUBLICIDAD

Finalmente, el titular de la SRE y el funcionario estadunidense acordaron sostener un encuentro en el futuro cercano para avanzar en los retos comunes que enfrentan México y EU.

Te interesa leer: Videgaray viaja a Nueva York para reunirse con empresarios

Este jueves, Videgaray viajó a la ciudad de Nueva York para reunirse con integrantes de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA).

En el encuentro también conversarán sobre otros temas como el desarrollo económico y social en el hemisferio occidental, adelantó la SRE.

Los organismos estadunidenses reúnen a destacados e influyentes miembros de la comunidad empresarial, académica e intelectual de la Unión Americana, cuyo interés es estrechar las relaciones y el entendimiento entre el país vecino del norte y América Latina.

El canciller también tendrá un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para abordar las prioridades de México y discutir sobre el papel de ese organismo al hacer frente a los retos del contexto internacional actual.

 

Siguientes artículos

Trump promete acabar con ley que prohíbe a las iglesias actividades políticas
Por

El magnate inmobiliario y ahora cabeza del gobierno estadounidense dijo que su administración "totalmente destruiría" la...