SPORT INNOVATION SUMMIT: El programa contará con una participación activa de las empresas en cada uno de los proyectos que la componen, además, integrará el desarrollo de turismo, espacios musicales, vivienda, comercio, recreación y regeneración ambiental.

 

 

La construcción del programa Capital Deporte en el Distrito Federal no sólo integra el rescate de la Magdalena Mixhuca y Cuemanco, así como el regreso de la Fórmula 1, también contempla un ambicioso plan que resultará en un ‘Disneylandia Social del Deporte’ para todos los capitalinos, reveló Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, durante su participación en el simposio Sport Innovation Summit (SIS) realizado en el sur de la ciudad.

PUBLICIDAD

El directivo comentó que su intención es dejar una obra monumental para el desarrollo permanente de sus habitantes.

“Pretendemos tener, si me permiten la expresión, una ‘Disneylandia Social del Deporte’ con una participación activa de las empresas en cada uno de los proyectos que la componen. Tenemos una ciudad olímpica que nunca dejará de serlo, desde que albergó los Juegos del 68, pero son necesarios esquemas de turismo deportivo que contribuyan al desarrollo.

“Tenemos acuerdos con la NFL, con la MLB y la NBA, con el Comité Olímpico, la FIA, Google y la FMF para conformar una gran red de alianzas estratégicas para corresponder a las necesidades de toda nuestra gente, desde niños a adultos mayores con programas con interacción particular”.

En el SIS, De la Vega expuso que la Ciudad Deportiva, que incluye el Autódromo y 38 Campos de Futbol profesional con albercas en más de 292 hectáreas, podría ser en 2018 no sólo un proyecto de deporte.

Precisó que integrará desarrollo de turismo, espacios musicales, vivienda, comercio, recreación y regeneración ambiental, es decir, de alto impacto que beneficiará a la gente a nivel individual, de comunidad y de localidad.

“Edificaremos ahí la nueva casa de los Diablos Rojos de México de béisbol con una participación privada de 210 a 220 millones de dólares  seguiremos consiguiendo recursos para inyectarlos a este gran inmueble que se lo merece”, sostuvo y dijo que para ello investigó a profundidad cómo ocupa el ciudadano su tiempo libre.

El ex director comercial del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 informó que en la actualidad 2.5 millones de capitalinos vive en las unidades habitacionales, o sea unas 3,000 familias, por lo que el proyecto de Gimnasios Urbanos recibe anualmente de la Fundación Harp Elú 8 millones de pesos, los mismos que el gobierno del Distrito Federal aporta, para instalar en conjunto entre 300 y 400 gimnasios por año.

“Tenemos proyectado que exista al final del sexenio del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera tengamos unos 2,500 gimnasios. Estas obras servirán para combatir el primer lugar mundial de obesidad infantil y otros récords que no son menores: El cuarto lugar de muerte por sedentarismo y el quinto por sobrepeso”.

Sobre la Fórmula 1, dijo que se realizará el 1 de noviembre de 2015, después de 23 años de ausencia en la Capital mexicana.

 

Siguientes artículos

Ganancias de TV Azteca se desploman
Por

Televisión Azteca indicó  que su utilidad neta cayó 98% anual durante el tercer trimestre de 2014.   Televisión Azt...