El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a reducir temporalmente la producción en su fábrica en Wolfsburg, al norte de Alemania, por falta de piezas del suministrador de Eslovenia debido a las inundaciones, informan medios alemanes.

Volkswagen dijo este lunes que a partir del 11 de septiembre se eliminarán algunos turnos en algunas cadenas de montaje en Wolfsburg.

Los trabajadores afectados se acogerán a una reducción de jornada de carácter coyuntural “Kurzarbeit”.

Te interesa: VW y Mahindra mantienen ‘conversaciones avanzadas’ sobre plataforma MEB de EVs

Volkswagen reduce producción por falta de piezas

La empresa reduce la jornada de trabajo de sus empleados en un porcentaje determinado y recibirán una compensación por ese tiempo de reducción, a cargo de la Agencia Federal de Empleo, que consiste en el 60 o 67% de la diferencia entre el salario neto que percibían con la jornada normal y el salario neto correspondiente a la nueva jornada reducida. 

Debido a las inundaciones en Eslovenia en agosto, que han afectado a dos tercios del país, faltan engranajes para los motores de combustión.

Volkswagen también va a interrumpir temporalmente la producción en sus fábricas en Emden y Hannover, en Alemania, y en Palmela, cerca de Lisboa, por el mismo motivo.

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Chedraui selecto tiendas
Chedraui entrará al IPC de la Bolsa Mexicana de Valores
Por

El S&P/BMV IPC es un índice local que busca medir el desempeño de las acciones más grandes y líquidas que cotizan en la...