Reuters.- Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja el martes, con las acciones de los bancos retrocediendo aún más ante el agravamiento de la crisis entre Rusia y Ucrania, mientras que un repunte de los precios del petróleo impulsó las acciones de las empresas energéticas.

* El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 79.12 puntos, o un 0.23%, en la apertura, hasta 33,813.48 unidades.

* El S&P 500 abrió a la baja en 10.80 puntos, o un 0.25%, a 4,363.14 puntos, mientras que el Nasdaq Composite bajó 34.70 puntos, o un 0.25%, a 13,716.70 unidades.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Rublo se recupera; petróleo vuelve a situarse por encima de 100 dólares

Las bolsas europeas caían el martes y el petróleo volvió a subir por encima de los 100 dólares el barril, mientras los mercados encaraban la enorme incertidumbre causada por la invasión rusa de Ucrania, si bien el rublo se recuperaba del golpe inicial provocado por las sanciones de naciones occidentales.

* Los mercados bursátiles de Rusia permanecieron suspendidos y algunas plataformas de negociación de bonos ya no mostraban los precios, pero los negocios en los principales centros financieros de Europa y Asia se llevaron a cabo sin problemas durante la madrugada.

* El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,9%, ya que las ganancias iniciales de la minería y petróleo y gas quedaron abrumadas por una baja del 1.2% en las acciones bancarias, ante la percepción de que las alzas de tasas de interés ahora podrían retrasarse.

* Las acciones del gigante petrolero Shell apenas se movían después de convertirse en la última empresa occidental en anunciar que se retiraba de Rusia, incluso de una importante planta de gas natural licuado. Sus acciones cayeron un 1.4% en la sesión anterior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso economia monedas economía
Peso retrocede en un mercado volátil atento al conflicto en Ucrania
Por

El peso cotizaba en 20.5135 por dólar, con un retroceso del 0.26% frente al precio de referencia del lunes.