Reuters. – El S&P 500 y el Dow Jones subieron levemente el jueves, impulsados por las acciones del sector industrial, después de robustos datos económicos en Estados Unidos y algunos saludables resultados corporativos.

Los tres principales índices de Wall Street terminaron en alza, su tercer día consecutivo de ganancias. Pero en una semana más corta, el S&P 500 cortó una racha de tres semanas seguidas de alzas, al tiempo que el Dow Jones y el Nasdaq acumularon avances.

El referencial S&P ha estado a menos de 1% de alcanzar su máximo histórico en las últimas cinco sesiones.

Las ventas minoristas de marzo en Estados Unidos subieron a su ritmo más fuerte en un año y medio, según el Departamento de Comercio. El Departamento del Trabajo, en tanto, afirmó que el número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo bajó la semana pasada a un mínimo de 50 años.

Las acciones industriales impulsaron al mercado tras positivos resultados trimestrales y comentarios del portavoz del Ministerio de Comercio chino de que han habido progresos en las conversaciones entre Washington y Pekín.

La creciente demanda por piezas de aviones llevó a que Honeywell International Inc superara las expectativas de ganancias. La compañía elevó sus proyecciones para todo el año y sus acciones escalaron un 3,8 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 110 puntos, o 0.42%, a 26,559.54 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 4.58 puntos, o 0.16%, a 2,905.03 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 1.98 puntos, o 0.02%, a 7,998.06 unidades.

De los 11 principales sectores del S&P 500, siete cerraron con alzas. Las industriales fueron las de mayor aumento con un 1.1.

Los títulos de Pinterest Inc escalaron 28.4% en su debut bursátil.

Wall Street permanecerá cerrado el Viernes Santo.

Te recomendamos: 

Peso avanza contra el dólar tras datos positivos de crecimiento en China

 

Siguientes artículos

Wall Street cae tras una mala jornada de empresas del sector salud
Por

Las acciones de UnitedHealth Group Inc, Pfizer Inc, Merck & Co Inc y Abbott Laboratories cerraron con bajas entre 1.9 y...