Reuters. – Las acciones estadounidenses cayeron levemente el miércoles debido a una baja del sector salud que contrarrestó alentadores reportes de empresas y datos favorables en Estados Unidos y China.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos finalizaron la sesión en baja, aunque el S&P 500 quedó a un paso de su máximo histórico de septiembre.

El índice del sector salud del índice S&P 500 sufrió su peor caída porcentual en cuatro meses, 2.7%, debido a preocupaciones de las aseguradoras y los operadores de hospitales por posibles cambios en la política de atención médica en Estados Unidos.

Las acciones de UnitedHealth Group Inc, Pfizer Inc, Merck & Co Inc y Abbott Laboratories cerraron con bajas entre 1.9 y 4.7%, y estuvieron entre las que más presionaron al S&P 500.

Los títulos de Morgan Stanley subieron un 2,6 por ciento después de que sus resultados superaron las previsiones de los analistas, debido a la reducción de costos y al crecimiento de su negocio de gestión de patrimonio.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 3.12 puntos, o 0.01%, a 26,449.54 unidades; el S&P 500 cayó 6,61 puntos, o un 0,23 por ciento, a 2.900,45 unidades; y el Nasdaq ganó 4.15 puntos, o 0.05%, a 7,996.08 unidades.

La economía china creció a un ritmo del 6,4 por ciento en el primer trimestre, desafiando las expectativas de una mayor desaceleración, lo que se suma al optimismo de que la segunda economía más grande del mundo podría estar comenzando a estabilizarse, en momentos en que Pekín y Washington parecen cerca de lograr un acuerdo comercial.

Qualcomm Inc subió cerca de 12.2% tras lograr una victoria en su disputa legal con Apple Inc, un acuerdo que le otorga una licencia de patentes por seis años y un contrato de suministro que podría allanar el camino para que sus chips de módem vuelvan al iPhone.

El índice de microprocesadores de Filadelfia ganó 1.6%.

Te recomendamos: 

Moneda y bolsa de México avanzan tras alentadores datos económicos de China

 

Siguientes artículos

bmv
Moneda y bolsa de México avanzan tras alentadores datos económicos de China
Por

Cifras mejores a lo previsto en el crecimiento económico de China disiparon preocupaciones sobre una desaceleración glob...