Wall Street cerró con pocos cambios esta tarde después de una sesión volátil, mientras los inversores intentaban comprender cómo un sólido informe de empleo influiría en la Reserva Federal y sus planes de subir agresivamente las tasas de interés.

Sin embargo, a pesar de la naturaleza accidentada del día, el Dow, el S&P 500 y el Nasdaq terminaron sólidamente en terreno positivo durante la semana acortada por el feriado del Día de la Independencia.

Los datos muy esperados del Departamento de Trabajo mostraron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 372,000 empleos en junio, más que el aumento estimado de 268,000 empleos, según una encuesta de Reuters entre economistas.

El informe también mostró que la tasa de desempleo se mantuvo cerca de los mínimos previos a la pandemia en un 3.6% y las ganancias promedio por hora aumentaron un 0.3%, luego de haber ganado un 0.4% en mayo.

Después de una brutal primera mitad del año, los mercados bursátiles de Estados Unidos comenzaron julio con una base sólida, ya que los inversores se sintieron aliviados por la relajación de los precios de las materias primas y la Fed insinuó un programa más moderado de aumentos de tasas en medio de preocupaciones por una recesión.

“Creemos que el mercado se ha dimensionado correctamente, de alguna manera, y continuará ajustándose en los bordes a medida que veamos los datos macro y avancemos en la temporada de ganancias”, dijo Mike Loukas, director ejecutivo de TrueMark Investments, que opera en Wall Street.

Lee más: FGR reabre caso del homicidio de candidato priista Luis Donaldo Colosio

Wall Street cierra con pocos cambios; datos empleo en EU alimentan posible alza de tasas

Sin embargo, los inversores siguen nerviosos, analizando cada nuevo dato y comentario de los gobernadores de la Fed para ver cómo esto podría influir en los planes del banco central de Estados Unidos para aumentar drásticamente las tasas, lo que dio como resultado una gran volatilidad el viernes, con los tres índices cotizando en territorio positivo y negativo.

Con la temporada de resultados a la vuelta de la esquina, los inversores se centrarán en las previsiones de las empresas, así como en los datos clave de inflación que se esperan la próxima semana para medir la salud de la economía.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, hasta hace poco uno de los formuladores de políticas más moderados del banco central, dijo el viernes que apoya “totalmente” otro aumento de la tasa de 75 puntos básicos a finales de este mes.

Más tarde el viernes, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, no especificó si está a favor de un aumento de medio punto o tres cuartos de punto en la próxima reunión de julio de la Fed, pero reconoció que el alza de las tasas de interés estaba afectando a la economía.

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 3.44 puntos, o un 0.09%, para cerrar en 3,899.18 puntos, mientras que el Nasdaq Composite .IXIC ganó 13.91 puntos, o 0.11%, a 11,633.81. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 54.47 puntos, o un 0.17%, a 31,330.08.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Biden firma decreto sobre acceso al aborto; Corte está fuera de control, dice

 

Siguientes artículos

bolsa de NY Wall Street
S&P 500 y Nasdaq suben por cuarta sesión consecutiva ante menor temor al alza de tasas
Por

Los mercados bursátiles estadounidenses se han estabilizado en julio después de una brutal caída en la primera mitad del...