Reuters.- Wall Street cerró esta tarde con un fuerte repunte, concluyendo así una semana volátil, en la que las señales de recuperación de la economía se enfrentaron al creciente temor a la inflación.

Los tres principales índices estadounidenses prolongaron las ganancias de ayer, cuando el S&P 500 registró su mayor subida porcentual diaria en más de un mes.

“Hoy es un día en el que todo sube porque todo el mundo está comprando”, dijo Chuck Carlson, vicepresidente senior de Wealthspire Advisors. “Es un día para comprar todo”.

Aun así, los índices sufrieron sus mayores caídas semanales desde finales de febrero.

“Esta semana, dadas las grandes oscilaciones, es más evidente que hay un entorno de operadores que de inversores de largo plazo”, añadió Carlson. “Es un mercado que busca su próximo impulso sostenido”.

Wall Street, con impulso sostenido

Las grandes oscilaciones fueron avivadas por los datos económicos, que encendieron la preocupación de que las subidas de precios de corto plazo se traduzcan en una inflación de largo plazo, a pesar de las garantías en sentido contrario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“La inflación sigue siendo la mayor preocupación”, añadió Carlson. “Y cuando las tasas de interés no alcanzaron nuevos máximos, los alcistas tomaron el control y los inversores están dispuestos a intervenir y comprar algunas de las acciones que habían sido golpeadas esta semana”.

Los datos económicos mostraron un estancamiento en el crecimiento de las ventas al por menor y un descenso en la confianza de los consumidores, mientras los precios siguen en una trayectoria ascendente, lo que sugiere que, aunque el auge de la demanda podría estar tomándose un respiro, la inflación no lo ha hecho.

Pero en un indicio de que la actividad económica podría volver a la normalidad, las orientaciones revisadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que las personas totalmente vacunadas ya no necesitan usar mascarillas al aire libre y pueden evitar usarlas en el interior en la mayoría de los lugares.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 360.68 puntos, o un 1.06%, a 34,382.13 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 61,35 puntos, o un 1.49%, a 4,173.85 unidades. El Nasdaq añadió 304.99 puntos, o un 2.32%, a 13,429.98 unidades.

Los 11 principales sectores del S&P terminaron la sesión con ganancias.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Dólar Peso Economía
Peso y bolsa ganan al disminuir apuestas sobre alza de tasas en EU
Por

El peso cotizaba en 19.86 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.31% frente a los 19.93 del p...