Reuters. – El Promedio Industrial Dow Jones perdía otros 500 puntos el jueves debido a que una nueva alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el temor a una mayor inflación ponían nerviosos a los inversores, que aún se están recuperando de una caída histórica esta semana.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió 2.884%, acercándose al máximo de cuatro años del lunes de un 2.885%, luego de que el Banco de Inglaterra dijo que las tasas de interés probablemente tengan que subir antes de lo esperado.

Los comentarios reforzaban las expectativas de que los principales bancos centrales del mundo estén en camino a reducir el estímulo de emergencia que han inyectado al sistema financiero desde 2009, que apoyó casi una década de recuperación del mercado bursátil.

“Las cosas no se han calmado. Pasan cosas por todas partes. El mercado está tratando de encontrar el fin de esta locura”, dijo Jason Ware, director de inversiones de Albion Financial Group.

PUBLICIDAD

“Ahora estamos prestando una gran atención a lo que sucede en los mercados de bonos, por lo que cuando los rendimientos suben hay una sensación inquietante en el mercado de acciones”.

El principal indicador de volatilidad del mercado, el Índice de Volatilidad de CBOE, caía a 29.82 el jueves, más del doble de donde estaba hace una semana, pero aun así lejos del máximo de dos años y medio sobre los 50 puntos del martes.

También puedes leer: S&P 500 tropieza tras alza en rendimientos de bonos soberanos

 

Siguientes artículos

BMV
BMV toca su peor nivel en lo que va del año
Por

En los resultados a media sesión el S&P/BMV IPC disminuía 1.77%, a 48,108.36 puntos, en su cuarta sesión consecutiva de...