Walmart dejó de ser afiliado de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como de diversos organismos y gremios, entre ellos la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la American Chamber en el país.

El gigante minorista decidió separarse desde enero de dichas organizaciones debido a una transformación total y a un replanteamiento en su estrategia de negocio, de acuerdo con el área de comunicación de la compañía.

La ANTAD agrupa a 104 cadenas comerciales, incluidas 32 firmas de autoservicio, 16 departamentales y 56 especializadas, que cuentan con más de 51,000 establecimientos y de quienes publica las ventas conjuntas de manera mensual.

Walmart abarca alrededor del 40% de las ventas de los autoservicios de dicha asociación, donde también están afiliadas Soriana, Chedraui y La Comer.

Lee también: Utilidad neta de Walmart habría crecido en cuarto trimestre 2018: sondeo

Ya desde el año pasado, la empresa no participó en el Hot Sale, la mayor campaña de comercio electrónico organizada por la AMVO. En lugar de ello, la empresa lanzó su campaña Hot Days, para tener ofertas tanto en su plataforma de comercio electrónico como en la tienda.

No obstante, Walmart aseguró en ese entonces que todavía era parte de la AMVO.

Sin dar mayores detalles al respecto, la minorista indicó que la salida de los organismos se dio en buenos términos.

Te recomendamos:

Prioridad de Walmart: logística en ventas online

 

Siguientes artículos

política eléctrica
Participación de privados es buena para el sector eléctrico: Coparmex
Por

La Coparmex consideró que los contratos a la IP se han dado siempre con respeto a la rectoría del gobierno en el sector...