Por Lauren Gensler

Warren Buffett ha estado comprando acciones de Apple a granel.

En una presentación regulatoria del martes, Berkshire Hathaway, el fondo de inversión de Buffett reveló que casi ha cuadruplicado su participación en Apple. Al cierre del ejercicio, poseía unos 57 millones de acciones, frente a los 15 millones de acciones del tercer trimestre. Esa participación valía aproximadamente 6,600 millones de dólares mdd) al 31 de diciembre.

Las acciones de Apple subieron 42% en los últimos 12 meses y registraron un nuevo récord histórico el martes, en una muestra de renovada confianza de los inversionistas en el fabricante de iPhone. Si Buffett no ha tocado su posición desde finales del año pasado, ahora ésta tiene un valor de 7,700 mdd.

PUBLICIDAD

Lee también: Apple anuncia que hará TV y rompe nuevo récord en bolsa

El multimillonario comenzó a comprar acciones de Apple el año pasado, cuando el mercado castigaba a la firma fundada por Steve Jobs por una desaceleración en las ventas del iPhone y una disminución de los ingresos. Comenzó con 9.8 millones de acciones por un valor de 1,100 mdd y desde entonces ha duplicado su apuesta.

Berkshire Hathaway también ha estado elevando su apuesta por las líneas aéreas. Aumentó sus posiciones en American Airlines, Delta y United Continental y añadió una nueva participación en Southwest Airlines durante el trimestre, según muestra la presentación. Otras posiciones nuevas son Monsanto y Sirius XM.

Lee también: 10 consejos de Warren Buffett sobre la vida y los negocios

Mientras tanto, la firma de inversión ha estado vendiendo acciones de Walmart, con su posición en el gigante minorista cayendo bruscamente de 12.9 millones de acciones a 1.4 millones de acciones.

Warren Buffett, que tradicionalmente ha mantenido su distancia de las empresas de tecnología, es actualmente la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio neto que Forbes estima en 74,900 mdd.

 

Siguientes artículos

petróleo
Precios del petróleo retroceden por temor a incumplimiento de la OPEP
Por

Los petroprecios iniciaron la sesión con pérdidas debido a que el mercado considera que hay indicios de que los recortes...