Los precios del petróleo iniciaron la sesión con pérdidas luego de que el mercado considera que hay indicios de que los recortes de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) serán insuficientes para alcanzar meta acordada con otras naciones exportadoras a finales del año pasado.

Además, retrocedieron también por los datos del Instituto Americano de Petróleo, que mostraron un aumento de 9.9 millones de barriles de crudo en Estados Unidos para la semana que finalizó el 10 de febrero, y exhiben una alza mayor de la esperada.

Así, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.68 dólares, tras perder 37 centavos (0.60%) respecto al cierre previo.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril retrocedía 38 centavos (0.70%) y se cotizaba en 52.82 dólares.

PUBLICIDAD

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó este martes en 53.31 dólares, una caída de 16 centavos (0.30%) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

La OPEP y otras naciones exportadoras, como Rusia, acordaron aplicar recortes a partir de este año para fijar un techo de 1.8 millones de barriles diarios (mbd).

De acuerdo con la consultoría IMC Research, que se basó en una estimación sobre el cumplimiento de los recortes de producción de la OPEP, la producción de esta entidad sólo se redujo 1.08 mbd.

Te puede interesar también: Esperar demasiado para subir las tasas sería imprudente: Yellen

 

Siguientes artículos

gasolinera-pemex-bomba-gasolina
Pemex será responsable por tomas clandestinas
Por

La CRE revisará que el transportista cumpla con el cuidado del combustible, como personal con controles de confianza y m...