David Dennis, portavoz de Microsoft, dijo que la nueva consola se ha vendido más rápido que su predecesor el Xbox 360, y por ahora se encuentra agotado en la mayoría de las tiendas.   Reuters SAN FRANCISCO – Microsoft Corp ha vendido más de 2 millones de consolas de videojuegos Xbox One desde su lanzamiento el 22 de noviembre, igualando las ventas del PlayStation 4 de su rival Sony Corp que fue introducido una semana antes. El gigante de software estadounidense dijo que le llevó 18 días superar los 2 millones en ventas mundiales del Xbox One. La japonesa Sony dijo la semana pasada que le tomó 15 días superar los 2.1 millones en ventas del PS4. El Xbox One, que se ofrece en trece países, se está vendiendo más rápido que su predecesor, el Xbox 360, y está agotado en la mayoría de tiendas, dijo el portavoz de Microsoft, David Dennis. “Estamos produciendo tan rápido como podemos” para reponer los suministros en las tiendas durante la temporada navideña, agrego Dennis. El Xbox One, que tiene un valor de 499 dólares en Estados Unidos, y el PS4, que se vende por 399 dólares, ofrecen gráficas mejoradas para un mayor realismo y procesadores más rápidos que permiten un juego más agradable, así como numerosos juegos exclusivos. Con el Xbox One, Microsoft no sólo espera atraer a jugadores sino también a una base más amplia de consumidores, como fanáticos de la televisión y amantes de la música, con sus características de entretenimiento interactivo y aplicaciones multimedia. Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird & Co, dijo en octubre que esperaba envíos de entre 2.5 y 3 millones de consolas Xbox One y PS4 en el periodo de octubre a diciembre.

 

Siguientes artículos

Biometría, ¿el futuro de los smartphones?
Por

Un sondeo realizado por Ericsson mostró que el 74% de los consumidores cree que el próximo año los teléfonos con estas c...