El servicio con fines educativos fue titulado “La lengua viva”, tendrá un “tono coloquial y accesible para todo público”. Será producido por la Academia Norteamericana de la Lengua Española.  

 

EFE

 

La compañía de internet Yahoo! y la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) pondrán en marcha el 10 de septiembre un espacio didáctico sobre curiosidades de este idioma a través de la página de Yahoo en Español.

El servicio con fines educativos fue titulado “La lengua viva”, tendrá un “tono coloquial y accesible para todo público”, según el comunicado enviado a los medios de comunicación. Será producido por ANLE bajo la supervisión directa de su secretario general, Jorge Ignacio Covarrubias.

“La lengua viva” constará de un vídeo semanal sobre “particularidades de la lengua española” y una sección llamada “La palabra del día”, que Yahoo promocionará en su portal y redes sociales.

“Con nuestra presencia en Yahoo! habremos alcanzado otra meta: la de acercarnos aún más, por medio de Internet, a millones de internautas hispanohablantes de todos los rincones del mundo”, dijo el director de ANLE, Gerardo Piña-Rosales.

El editor jefe de Yahoo! en Español, Martín Muñoz, declaró que su empresa tiene “gran interés” en “expandir el conocimiento del idioma” especialmente en Estados Unidos por ser un país “en el que millones de personas de diferente procedencia y herencia cultural conviven y se comunican” en español.

 

Siguientes artículos

México reactiva programa para blindar café
Por

El programa de coberturas de café para el ciclo 2013/14 contará con un presupuesto de 90 millones de pesos (6.8 millones...