Alsea firmó un contrato de desarrollo en exclusiva para operar y desarrollar restaurantes de la marca Chili’s en Chile. Con este contrato de desarrollo, Alsea acuerda tener un mínimo de 15 restaurantes Chili’s operando en el país andino en un periodo de diez años. Al cierre del primer trimestre de 2016, Alsea contaba con 53 restaurantes de esta marca en operación en México. Actualmente, la operadora de restaurantes Alsea cuenta en Chile con 118 unidades de sus diferentes formatos, con el apoyo de más de 2,400 colaboradores. Fabián Gosselin, CEO de Alsea Internacional comentó en un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores que planean abrir la primera unidad de Chili’s en Chile durante la segunda mitad del año. “Este convenio reafirma la estrategia de expansión en América Latina, región que consideramos presenta un alto potencial de crecimiento para nuestras marcas líderes de Comida Casual”, dijo. Chili’s es marca líder en el segmento de Comida Casual dentro de los Estados Unidos, con más de 1,250 unidades en operación y más de 330 unidades a nivel internacional. El acuerdo con Chile sigue a otro firmado para la expansión de Domino’s Pizza en Colombia, donde renovó el contrato de franquicia maestra hasta mayo del 2026, con lo cual la empresa espera tener al menos 142 tiendas de la marca para dicho año. Las ventas netas de la operadora alcanzaron 8,535 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2016, lo que representó un crecimiento de 16.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Recientemente, Alsea informó que rebasó 3,000 unidades en operación a nivel global. La firma cuenta con restaurantes en México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y España, donde atiende a un millón de clientes al día con el apoyo de más de 61,000 colaboradores.

 

Siguientes artículos

acoso digital
5 señales que alertan de la gente tóxica en redes sociales
Por

Hay de todo en las redes sociales, cuya laxitud deja vulnerables a muchos usuarios. Por eso debes aprender a distinguir...