Bayer mantiene pronósticos pese a debilidad en los mercados

Foto: Reuters

Sus previsiones se mantienen por encima del 5% para el 2013, pese a que el panorama económico es desafiante en los sectores de plásticos y químicos.

 

Reuters

FRANCFORT  – El mayor fabricante de medicamentos de Alemania, Bayer, advirtió que su objetivo de ganancias para todo el año se ha vuelto más desafiante luego de que la debilidad en los mercados de productos plásticos y químicos restó brillo al crecimiento en las ventas de sus nuevos productos farmacéuticos.

El desarrollo exitoso de fármacos impulsó las acciones del grupo diversificado a una ganancia de un 17% este año, pero su unidad MaterialScience, que fabrica productos químicos de espuma de aislamiento y plásticos transparentes, se ha visto afectada por los altos costos de las materias primas y precios más bajos en medio de una feroz competencia.

“Actualmente estamos manteniendo nuestra previsión para el 2013, aún si parece cada vez más ambiciosa”, dijo el presidente ejecutivo Marijn Dekkers en un comunicado el miércoles.

Bayer dijo que sus tres nuevos productos farmacéuticos -la píldora para la prevención del derrame cerebral Xarelto, el medicamento para los ojos Eylea y el tratamiento contra el cáncer Stivarga- generarán ingresos combinados de alrededor de 1,400 millones de euros (mde) este año, frente a una previsión anterior de 1,000 mde

El grupo confirmó que las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecerían en torno a un 5% en el 2013, pero dijo que MaterialScience vería ingresos menores, previstos anteriormente como planos.

El EBITDA ajustado del segundo trimestre se elevó a 2,200 mde, apenas por debajo de la estimación promedio de un sondeo de Reuters.