Consolida Vinte excelente paso en el primer trimestre del 2016

Inmobiliaria Vinte se esfuerza por generar una vida en comunidad.

Confianza, solidez y crecimiento constante es lo que define a Inmobiliaria Vinte.

Durante los primeros tres meses del año, Inmobiliaria Vinte hizo más con menos. Es decir, mantuvo su nivel de ingresos, obtuvo más utilidades y usó menos crédito, lo que se resume en eficiencia.

A la Bolsa Mexicana de Valores reportó un ingreso por 597 millones de pesos, un 1.2% menos con respecto al mismo periodo de un año antes, sin embargo, la utilidad neta aumentó 11.7%, y además utilizó menos deuda para su operación.

Sergio Leal Aguirre, director general, reiteró el enfoque de la compañía en el segmento medio-residencial, muestra de ello, es que pasó de un precio promedio de 589 mil a 632 mil pesos.

La utilidad neta fue de 79 millones de pesos, un crecimiento del 11.7%, con respecto al primer trimestre del 2015. El EBITDA se incrementó un 10.2% y fue igual a 135.9 millones de pesos de enero a marzo del 2016. Ambos indicadores son resultado de la búsqueda continua de eficiencias en el costo de ventas y el gasto en administración.

Inmobiliaria Vinte se esfuerza por eficientar sus procesos, dar mayor valor agregado a sus clientes y una vida en comunidad, por eso el 40% de sus ventas fueron por referencia.

“Nuestro propósito va más allá, no edificamos casas, construimos comunidades. Porque sabemos que no hay nada mejor que invertir en el crecimiento de la gente y el ambiente que los rodea”.

Nuevos proyectos y planes de expansión

Actualmente, Vinte está presente en 5 estados de la República Mexicana: Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Puebla, lugares donde se concentra más del 40% de la demanda de vivienda. Y próximamente en Nuevo León.

En los próximos meses Vinte llegará al estado de Puebla, específicamente en el municipio de Huejotzingo, con el proyecto Real Segovia, una comunidad que en su totalidad contempla 4 mil viviendas y que contará con viviendas en privadas, acceso controlado, parque, áreas deportivas, zonas comerciales formales, organización vecinal y una plusvalía garantizada.