Los candidatos a la presidencia de Venezuela se han afianzado de las redes sociales como su principal medio de difusión para sus campañas en donde ya han generado una gran movilización en el electorado.   Aunque en los sondeos el candidato oficialista, Nicolás Maduro, mantiene la ventaja sobre Henrique Capriles rumbo a las elecciones en Venezuela, en redes sociales se está igualando la contienda e, inclusive, el líder de la oposición tiene más presencia. Un informe presentado por la organización SAP América Latina y el Caribe, mostró las tendencias positivas y negativas de los candidatos a la presidencia de Venezuela en las redes sociales. Por un lado mostró que Henrique Capriles ha sido mencionado en un mayor número de veces que su competidor y que el sentimiento positivo a incrementado a 71% en tanto que el 29% pertenece al negativo. Mientras que el actual encargado de la presidencia, Nicolás Maduro ha recibido 75% de sentimiento positivo y 25% negativo. El periódico venezolano El Universal  aseguró que un grupo de expertos en encuestas nacionalesy extranjeras indicaron que las tendencias a favor de Maduro se están revirtiendo con el advenimiento de los comicios, lo que deja a Capriles favorecido en los últimos días. Sus estrategias de campaña son diversas; Maduro optó por consolidar el voto duro de los chavistas, mientras que Capriles apostó por la idea de una nueva Venezuela bajo el lema de que él “no es la oposición, sino la solución”. El próximo 14 de abril se decidirá en los comicios quién llevará a Venezuela a una nueva etapa política.  

 

Siguientes artículos

Unión bancaria en zona euro, prioridad para EU
Por

El secretario del Tesoro de EU, Jack Lew, señala que la fortaleza económica del país es sensible a lo que ocurra en Euro...