Empresas de EU se endeudan para compra de equipo industrial

Foto: Reuters

La asociación comercial  reporta que la actividad económica por el sector es de 725,000 millones de dólares por financiamiento.

 

Reuters

 

Las compañías estadounidenses se endeudaron más en julio para hacer inversiones desde equipos industriales a aeronaves, dijo  la asociación de arriendo y financiamiento ELFA.

Las compañías asumieron hasta 7,200 millones de dólares en nuevos préstamos, arriendos y líneas de crédito en julio, un alza de un 9% respecto al año anterior. El endeudamiento cayó un 16% frente a junio.

“Aunque se enfría un poco respecto a un acelerado junio, el aumento de este mes en la actividad de financiamiento encaja con un fortalecimiento de la economía evidenciado con el repunte del mercado inmobiliario, crecimiento del PIB y declive en el desempleo”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de ELFA, William Sutton.

Con sede en Washington, la asociación comercial ELFA reporta la actividad económica por el sector de 725,000 millones de dólares en financiamiento de equipos, dijo que las aprobaciones de créditos totalizaron un 78.6% en julio, casi sin cambios respecto a los dos meses previos.

El índice de arriendo y financiamiento de equipos de ELFA mide el volumen de equipos comerciales financiados en Estados Unidos. Está diseñado para complementar el reporte de bienes durables del Departamento de Comercio estadounidense, al que suele preceder un par de días.

El índice ELFA se basa en un sondeo entre 25 miembros, entre los que se incluye al Bank of America Corp, BB&T Corp, CIT Group Inc y las subsidiarias financieras de Caterpillar Inc, Deere & Co, Dell Inc, Verizon Communications Inc, Siemens AG, Canon Inc y Volvo AB.

ELFA dijo que espera que la tendencia positiva continúe.

“Estos datos son un buen augurio para la inversión adicional en equipo de capital y una economía estadounidense en expansión”, dijo Sutton.

La fundación de arriendo y financiamiento de equipos, subsidiaria sin fines de lucro de ELFA, dijo que su índice de confianza de agosto subió a 61.0 desde 59.4 en julio.