Los directivos o jefes de los equipos de trabajo mexicanos son más reacios a asumir el papel de un entrenador de desempeño, destacó la firma Top Employers.   Los directivos mexicanos son más reacios a asumir el rol de líder en sus equipos de trabajo, reveló un estudio de Top Employers. Además, los empleados mexicanos no exigen nuevas formas para mejorar su desempeño, esto en comparación con otros países, indicó la firma. “Los directivos o jefes de los equipos de trabajo mexicanos son más reacios a asumir el papel de un entrenador de desempeño”, destacó. La empresa certificada como Top Employer, DHL México, confirma el panorama:  “En la cultura mexicana no estamos acostumbrados a hablar claramente en el trabajo, sin embargo, el cambio hacia una cultura de coaching y feedback es totalmente necesaria”, señaló Luz María Espíndola, Gerente de Talento y Desarrollo. En el caso de DHL, Espíndola dijo que la empresa trabaja en la cultura de la retroalimentación desde hace tres años y formación de líderes. “Actualmente podemos decir que esta nueva cultura está totalmente aceptada en nuestra compañía. Hemos formado a más de 500 líderes en nuestra empresa través de la retroalimentación sobre su desempeño, el objetivo es mejorar a diario el liderazgo de nuestra gente para que brinden buenos resultados laborales”, explicó. Top Employers indicó que 91% de las empresas que están certificadas se encuentran redefiniendo los objetivos anuales de desempeño en respuesta a las cambiantes necesidades del negocio.

 

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