Exportaciones alemanas, en su nivel más bajo desde 2009

Foto: Reuters

Datos de la Oficina Federal de Estadísticas mostraron el lunes que el superávit comercial desestacionalizado se redujo a 14,100 millones de euros (mde).

 

Reuters

BERLIN.- Las exportaciones alemanas registraron en mayo su mayor caída desde finales del 2009, mientras que las importaciones subieron más que lo esperado, en una señal de que la mayor economía de Europa está luchando por vender sus productos en el extranjero, aunque la demanda interna es fuerte.

Las exportaciones desestacionalizadas bajaron 2.45%, una caída que supera la previsión de gama media obtenida un sondeo de Reuters de un descenso del 0.4% y por debajo incluso la estimación más pesimista de un retroceso de un 1.2%.

Las importaciones subieron 1.7% frente a abril, por encima de la previsión promedio de un aumento del 0.5% en un sondeo de Reuters y superando incluso la estimación más alta de un aumento del 1.2%.

Datos de la Oficina Federal de Estadísticas mostraron el lunes que el superávit comercial desestacionalizado se redujo a 14,100 millones de euros (mde) desde una lectura revisada a la baja de 17,500 mde en abril.