¡Camina sobre el agua en un mall flotante de Florida!

Quienes tengan planeada una visita a Florida se llevarán una buena sorpresa. Currie Park en West Palm Beach tendrá una nueva plaza que se convertirá en uno de los malls más importantes del mundo. Además de tener restaurantes, auditorios, grandes piscinas de agua y plantas hidropónicas. Lo que hará a esta plaza tan diferente a los demás complejos que has visto, es que su estructura flotará sobre el agua.

curriepark-floatingplaza

Florida está llena de lagos y cuerpos de agua que entran del Océano Atlántico. Por lo que su ubicación es perfecta para un proyecto así. Éste será posible por que hará uso de tecnología submarina. La plaza flotante funcionará de esta manera: sistemas de cámaras de aire como las que usa un submarino, sensores que detectan el peso en el interior y cámaras de agua que se vacían al alcanzar el nivel máximo de carga.

Simultáneamente, el aire de las cámaras le dará la flotabilidad a la plaza. Esto para que mantenga un nivel constante sobre el agua. Pero al mismo tiempo, este mall estará conectado a la tierra con vías especiales. Por su parte, la arquitectura del nuevo centro comercial dará una impresionante vista al mar con terrazas para disfrutar los exteriores.

curriepark-plaza

El diseño del arquitecto Carlo Ratti Associati, es parte de un complejo más grande de torres residenciales, piscinas, tiendas y un mercado de comida orgánica. Así que vivir frente a la plaza flotante será posible. Aunque todavía no hay fecha de inauguración de este mall, West Palm Beach se encontrará al norte de Miami, Florida.

También lee: Los centros comerciales más lujosos del mundo

curriepark-mall

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

¡Camina sobre el agua en un mall flotante de Florida!