GE compra petrolera Lufkin por 2,980 mdd

Foto: Reuters

La compañía obtuvo la aprobación para la compra del fabricante de crudo, gracias a esto logrará expandir sus negocios en el sector energético; usará la tecnología de elevadores artificiales en lugar de las convencionales bombas eléctricas sumergibles. 

 

Reuters

WASHINGTON – General Electric  Co logró la aprobación del organismo antimonopolio de Estados Unidos para comprar a la firma proveedora de servicios petroleros Lufkin Industries Inc, por un acuerdo de 2,980 millones de dólares, que le permitirá aumentar su presencia en el creciente mercado de extracción de crudo  y gas natural de esquisto.

La Comisión Federal de Comercio, que trabaja con el Departamento de Justicia para hacer cumplir la ley antimonopolio, anunció el viernes la aprobación.

GE dijo que esperaba cerrar la adquisición, anunciada el 8 de abril, para junio.

La adquisición del fabricante de turbinas de extracción es la primera gran compra de GE desde que el conglomerado vendió su participación remanente en NBC Universal hace dos meses.

El presidente ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, se refirió recientemente a planes de enfocarse más en el crecimiento de los yacimientos de esquisto en Dakota del Norte, Texas y otras partes de Estados Unidos.