Gran Bretaña iniciará venta de acciones en Lloyds

Foto: Reuters.

El Gobierno busca mostrar que los bancos parcialmente nacionalizados de Gran Bretaña se recuperan de la crisis financiera del 2008.

 

Reuters 

 

LONDRES – Gran Bretaña está lista para empezar a vender sus acciones en Lloyds Banking Group y examinará si dividir o no al Royal Bank of Scotland (RBS), informó el miércoles el ministro de Finanzas George Osborne.

El Gobierno busca mostrar que los bancos parcialmente nacionalizados de Gran Bretaña se recuperan de la crisis financiera del 2008. Una venta de parte de su 39% en Lloyds, con una ganancia, le permitiría esgrimir un éxito al menos parcial.

Osborne dijo que el Gobierno considera opciones para la venta de acciones de Lloyds.

Indicó que probablemente la primera venta sería a inversores institucionales, como fondos de pensiones, pero que consideraría todas las opciones para acuerdos posteriores, incluyendo una venta de acciones al público.

“No hay una mejor señal para la iniciativa británica de rescate para la recuperación que el hecho de que podamos empezar a planear nuestra salida de la propiedad gubernamental de acciones de los bancos más grandes”, dijo Osborne en su discurso anual a financistas en Londres.

El Gobierno inyectó un total combinado de 66,000 millones de libras (103,000 millones de dólares) a los bancos para mantenerlos a flote durante la crisis financiera de 2008, con lo que alcanzó una participación del 81% en RBS y del 39% en Lloyds.

La venta de acciones de Lloyds se ha visto como más realista que una venta de RBS, ya que sus acciones ya se están cotizando por encima del precio de equilibrio del Gobierno de 61.2 peniques, siendo el de mejor desempeño en el FTSE-100 el año pasado.

Por el contrario, el contribuyente aún tiene una pérdida de casi 10 millones de libras en la inversión del Gobierno en RBS.

Osborne dijo que la venta de acciones de RBS se mantenía lejana.