Herdez entra a alimentos congelados con Nutrisa

Foto: Nutrisa

Con financiamiento de Inbursa, el equipo de Hernández-Pons adquiriría al mayor minorista de helado de yogurt y productos naturales en México.

 

Grupo Herdez comenzó esta mañana el periodo de oferta pública de adquisición para hacerse de hasta el 100% de las acciones en circulación de Grupo Nutrisa, el mayor minorista de helado de yogurt y productos naturales en México.

En información publicada por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se prevé que la negociación haya concluido para el 8 de mayo de este año, con un precio de adquisición de 91.00 pesos por acción.

Los títulos de Nutrisa, que cotiza en la BMV desde 1994, se han mantenido a un nivel de 80.00 pesos por acción desde el cierre del pasado 4 de marzo.

La empresa adquiriente, a cargo de Héctor Hernández-Pons, detalló en su portal que esta operación forma parte una estrategia de crecimiento que amplía su portafolio a través de un nuevo canal –los alimentos congelados y productos naturales–, incursionando en categorías con alto potencial.

“Nutrisa cuenta con más de 350 puntos de venta a nivel nacional y un fuerte liderazgo en el creciente segmento de helado de yogurt, así como un robusto portafolio de suplementos nutricionales y alimentos saludables, entre otros”, refirió.

La oferta será fondeada a través de dos líneas de crédito comprometidas de Banco Inbursa, disponibles hasta por una cantidad equivalente a 3 mil millones de pesos (mdd), aunque Grupo Herdez estima que los costos ascenderán a aproximadamente 2.5 mil mdd.