JPMorgan, aún al frente en banca de inversión

Jamie Dimon, CEO JP Morgan (Reuters).

BofAML, Citigroup, Deutsche Bank y Goldman Sachs son número dos en un ranking del primer trimestre.

 

Reuters

LONDRES – JPMorgan Chase se mantuvo en el primer lugar en los negocios de banca de inversión en el primer trimestre, luego de haber generado 6,900 millones de dólares (mdd) en ingresos para quedar por delante de cuatro rivales empatados en el segundo puesto, según mostró un estudio el miércoles.

Bank of America Merrill Lynch y Citigroup lograron los mayores avances en el período enero-marzo en comparación con el año anterior, lo que los llevó a la segunda posición junto a Deutsche Bank y Goldman Sachs, según la firma de análisis de la industria Coalition.

Barclays quedó ubicado sexto, seguido por Credit Suisse y Morgan Stanley.

La industria está prestando especial atención a los datos de los rankings debido a que los bancos están reestructurando operaciones para reducir costos y mejorar la rentabilidad.

JPMorgan generó 4,300 mdd en ingresos a partir de operaciones de renta fija, divisas y materias primas (FICC, por su sigla en inglés), lo que representa más de la mitad de los ingresos de la banca de inversión. Citi y Deutsche aparecieron segundo y tercero, respectivamente, en ingresos por FICC.

Goldman Sachs encabezó la lista de ingresos por acciones junto a JPMorgan y UBS, cada uno con alrededor de 1,400 mdd para el trimestre, estimó Coalition.

Goldman y Bank of America lideraron el ranking de ingresos por servicios de asesoramiento, cada uno con 1,400 millones de dólares.

La facturación por banca de inversión suele ser volátil y los ingresos a inicios de este año estuvieron por debajo sus  niveles de 2012, pero por encima de un flojo cuarto trimestre.

Los cinco bancos más importantes de Estados Unidos reportaron que los ingresos de banca de inversión disminuyeron un 7% en lo que va del año, pero treparon 35% en comparación con el cuarto trimestre.

Los cuatro bancos de inversión más grandes de Europa -Deutsche Bank, Barclays, UBS y Credit Suisse- reportaron primeros trimestres resistentes, ya que los recortes de gastos los ayudaron a mantener el ritmo de sus rivales estadounidenses y aminorar la preocupación acerca de que estaban rezagados.

Coalition dijo que JPMorgan fue el mejor banco de inversión el año pasado, con ingresos de 24,100 mdd del total de 159,000 millones correspondientes a los 10 prestamistas que la firma analiza.

Coalition indicó que su estudio se basa en información pública de los resultados de los bancos y que toma como referencia una norma común para generar una tabla con los 10 primeros puestos.