Los ejecutivos de bancos globales señalaron que las condiciones para los acuerdos financieros han comenzado a mejorar, y algunos optaron este martes en un evento de la industria por una mejor perspectiva para las fusiones y adquisiciones estratégicas.

Tanto la actividad de fusiones y adquisiciones como las ofertas públicas iniciales (IPO) se debilitaron el año pasado después de la invasión rusa en Ucrania y las agresivas alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos para controlar la inflación.

“Los acuerdos de fusiones y adquisiciones se están desarrollando un poco más rápido”, dijo el martes el presidente ejecutivo de Bank of America (BofA), Brian Moynihan, en la Conferencia de Servicios Financieros de Goldman Sachs en Estados Unidos.

Moynihan dijo que a medida que el entorno de tasas de interés se estabilice, habrá más margen para llegar a acuerdos.

El jefe financiero de Goldman Sachs, Denis Coleman, dijo que muchos clientes tenían apetito e interés en “hacer algo estratégico”, pero advirtió que los financistas o las firmas de capital privado son cautelosos debido al mayor costo de la inversión.

El entorno de los mercados de capitales ha mejorado recientemente, lo que ha fomentado importantes salidas en la bolsa en Estados Unidos, incluida la cotización de Arm Holdings.

En el frente de los acuerdos, Goldman Sachs estuvo entre los asesores de Pioneer Natural Resources, que accedió a su venta a ExxonMobil en una operación por 60,000 millones de dólares.

En una transacción reciente, la aseguradora de salud estadounidense Cigna está en conversaciones para fusionarse con Humana, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto, un acuerdo que podría superar los 60,000 millones de dólares en valor y seguramente atraería un feroz escrutinio antimonopolio.

No te pierdas: Hay expectativas negativas para sector bancario mundial en 2024: Moody’s

“Nuestro diálogo nunca ha sido tan fuerte, se están produciendo conversaciones y propuestas”, dijo el presidente ejecutivo de Truist Financial, Bill Rogers.

Moynihan dijo que BofA superará a la industria en comisiones de banca de inversión en el trimestre actual.

“Estaremos en alrededor de mil millones de dólares en tarifas este trimestre”, lo que refleja una caída baja de un solo dígito que “supera a la industria”. Se espera que el conjunto de comisiones de la banca de inversión en toda la industria caiga entre un 10% y un 15%, dijo.

El banco inversión independiente Evercore también se muestra optimista sobre las perspectivas de intermediación.

“No hay duda de que los niveles de actividad son altos en nuestra empresa. Pero los anuncios dependerán de la estabilidad del mercado y los niveles de confianza, ninguna junta quiere anunciar un acuerdo y aplastar las acciones”, dijo el presidente y director ejecutivo de Evercore, John Weinberg.

Mientras tanto, las operaciones con acciones y renta fija, divisas y materias primas están en camino de mantenerse estables en términos anuales, dijo Coleman de Goldman.

Goldman Sachs espera que los gastos de compensación aumenten en un porcentaje de un dígito bajo a medio este año, dijo un portavoz.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

nearshoring-Moody’s-economía-agua
WTTC pide al sector turismo de América ser como Europa y África al cuidar el agua
Por

Mientras el turismo creció en Europa y África, el uso de agua disminuyó, lo que no ocurre en América, dice el Consejo Mu...