Los abuelos ‘modernos’ usan smartphones

Foto: Reuters

Te presentamos las ocho aplicaciones indispensables en los dispositivos de los abuelos. De acuerdo con un estudio, sus actividades favoritas  son estar comunicados  con sus familiares,  leer revistas, revisar su correo electrónico y tomar o ver fotografías.

 

 

 

Con el ascenso de las tecnologías de la información en la vida cotidiana,  el uso de teléfonos inteligentes  e Internet es para muchas personas una situación cotidiana, no obstante, el sector de adultos mayores que emplean dispositivos electrónicos para comunicarse también va en aumento.

Un estudio de la firma consultora Competitive Intelligence Unit arrojó que 8.5 millones de mexicanos son mayores de 60 años y 4 de cada 100 posee un smartphone. Mientras que en 2011  9.45% de los abuelos tenían acceso a internet,  al finalizar el primer semestre de 2013, casi 14 de cada 100 lo utilizan.

Además de usar los dispositivos para consultas en Internet,  los ‘abuelos gadgeteros’ se registran en redes sociales y utilizan servicios de mensajería instantánea para compartir fotografías de sus nietos y estar en contacto con ellos.

57.9% de ellos accede a internet mediante Wi-Fi, 31.6% revisa su correo, 26.3% ubica direcciones mediante el GPS y 21.1% revisa sus redes sociales.

Las actividades preferidas de los abuelos que cuentan con un teléfono inteligente  se relacionan con estar comunicados continuamente con sus familiares,   leer revistas, revisar su correo y tomar o ver fotografías, además de que las llamadas con video han adquirido una gran importancia para ellos.

Pese a que este nicho social reportaba un rezago tecnológico, actualmente los abuelos muestran interés por superar la brecha digital y ya comienzan a disfrutar de los beneficios  de estar ‘online’ y el uso de smartphones,  lo que también permite oportunidades de mercado permeables para este sector.

 

 

Las apps más útiles para los abuelos modernos

Te presentamos las 8 aplicaciones esenciales para que tus abuelos se inicien en la era digital.

 

1.-WhatsApp
Foto: play.google.com

 

Sistema operativo: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry 10.

Este servicio de mensajería le permitirá a tus abuelos mantener un contacto constante contigo, enviar fotos y grabar mensajes de voz.

 

 

2.- Teléfonos de Emergencias

Foto; apple.com

 

Sistema Operativo iOS.

Con esta aplicación tendrán acceso inmediato a los servicios de emergencias de la Ciudad de México ante cualquier eventualidad.

 

 

 

3.- Google Maps

play.google.com

 

Sistema operativo: Android, iOS y Windows Phone.

Si a tus abuelos les gusta salir a pasear, esta app será de mucha utilidad para que sepan cómo llegar a cualquier  lugar de forma sencilla.

 

 

 

4.- Skype

Foto: play.google.com

 

Sistema Operativo: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry 10.

Con más de 250 millones de usuarios, es de las apps que mejor se adaptan para estar en cerca de los abuelos ya que pueden contactar a sus familiares y enlazar una videollamada.

 

 

 

5.- Instagram

Foto: play.google.com

 

Sistema operativo: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry 10.

Si  les gusta capturar imágenes con sus smartphones  o tablets, con esta plataforma podrán tomar fotos de sus nietos y añadir filtros personalizados.

 

 

 

 

6.- El gurú de pilates

apple.com

 

Sistema operativo: iOS.

Para los abuelos que realizan actividades físicas, esta es una opción que les ayudará a mantenerse en forma con ejercicios que pueden hacer desde casa.

 

 

 

7.- Facebook Mobile App

Foto: play.google.com

 

Sistema operativo:  Android, iOS, Windows Phone, Blackberry 10.

 Tus abuelos  podrán disfrutar de la  red social con esta aplicación.Verán los álbumes fotográficos familiares, compartirán videos y estarán comunicados de manera sencilla.

 

 

 

8.- Oracle Now

Foto: play.google.com

Sistema operativo: iOS, Android.

Con esta app tus abuelos pueden consultar su correo electrónico, realizar búsquedas en internet y    acceder a las redes sociales.