Las acciones estadounidenses cerraron este martes con fuertes subidas, con el S&P 500 cerrando en máximo histórico, gracias al repunte de Oracle y datos de inflación que no disiparon las esperanzas de los inversores de que se produzcan recortes de las tasas de interés en los próximos meses.

Los títulos de Oracle alcanzaron un máximo histórico, un día después de que presentara unos resultados trimestrales optimistas y dijera que está preparada para hacer un anuncio conjunto con el gigante de los chips Nvidia.

Las medidas de la tecnológica también subieron, y un índice de semiconductores rompió una racha de dos días de pérdidas.

Un informe del Departamento de Trabajo mostró que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en febrero 0.4% tras avanzar 0.3% en enero. Excluyendo los componentes volátiles de los alimentos y la energía, los precios al consumidor o inflación subyacente aumentaron 0.4% en febrero tras haberse incrementado en el mismo margen en enero.

“Los inversores se han acomodado en la idea de que no se trata de cuándo bajará las tasas la Reserva Federal, sino de cuánto lo harán, y que un retraso -ya sea en mayo, como muchos esperaban inicialmente, o en septiembre- en última instancia no importa”, comentó Oliver Pursche, vicepresidente senior y asesor de Wealthspire Advisors en Westport, Connecticut.

No te pierdas: Peso corta racha de ocho sesiones con ganancias

Los operadores ven ahora una probabilidad del 70% de que el primer recorte de tasas se produzca en junio, según la herramienta CME FedWatch, frente al 71% antes del informe.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 1.12% a 5,175.06 unidades, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.59% a 39,000.09 unidades, y el Nasdaq Composite escaló 1.53% a 16,264.08 unidades.

En el lado negativo, Boeing se desplomó tras conocerse un memorándum que señaló que la compañía añadió controles semanales de conformidad en todas las áreas de trabajo de la fábrica de 737 y auditorías adicionales de los equipos para reducir los problemas de calidad.

Los datos de precios de producción estadounidenses se publicarán esta semana.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-alza-Fed
Peso corta racha de ocho sesiones con ganancias
Por

El peso reacciona negativamente a un reporte de inflación de EU y tiene un ligera perdida de 0.09% frente al dólar.