En cifras originales, la confianza del consumidor se colocó en 93.1 puntos en marzo, lo que presentó un crecimiento de 4.8% anual, indicó el Inegi. La confianza del consumidor mejoró en marzo, debido a que aumentó 0.11% en términos desestacionalizados, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. En cifras originales, la confianza del consumidor se colocó en 93.1 puntos. Este nivel fue 4.8% mayor al alcanzado en marzo del año pasado, cuando registró 88.8 puntos. La mejora en la confianza del consumidor se debió a la alza en cuatro de los cinco componentes que la integran. El Inegi señaló que el componente que evalúa la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual creció 5.4% en marzo, mientras que el rubro que mide lo que esperan los del hogar dentro de doce meses aumentó 0.9%. El indicador que capta la situación económica del país hoy en día mejoró en marzo de este año, respecto al mismo periodo de 2014, ya que creció 4%. Asimismo, el indicador que refleja las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para comprar bienes durables registró un aumento de 17.5% anual en marzo. Sin embargo, el componente que considera la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de doce meses disminuyó 1% anual durante marzo.

 

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