Mezcla mexicana gana tras acuerdo de Rusia y Arabia Saudita

El precio del petróleo sigue a la baja. (Foto: Reuters.)

La  mezcla mexicana de exportación se vio beneficiado por el acuerdo de Arabia Saudita y Rusia sobre detener el crecimiento de la producción de crudo.

 

Reuters

La mezcla mexicana ganó 1.85% esta jornada, luego de que Rusia y Arabia Saudita acordaron detener el crecimiento de la producción de crudo, lo cual dista de un recorte a la producción tan esperada por el mercado.

El precio del crudo mexicano se ubicó en 24.56 dólares por barril tras que ayer en Estados Unidos no hubiera operaciones en el mercado por la celebración del Día del Presidente.

El WTI cerró con una pérdida de 1.12%, cotizando cerca de 29.11 dólares por barril y el Brent perdió 3.26%.

Los precios del crudo han caído en más de 70% en los últimos 20 meses, afectados por los elevados niveles de producción de los miembros de la OPEP y de otros países fuera del cártel, como Rusia.

Los principales productores de petróleo, Arabia Saudita y Rusia, acordaron detener el crecimiento de la producción de crudo.

Este podría ser el primer acuerdo entre miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 15 años, con el fin de frenar el creciente exceso de suministro y ayudar a que los precios del crudo se recuperen desde sus mínimos en más de una década.

Con información de Reuters.