Pasajeros de GAP aumentan 6.4% en junio

Foto: GAP

La apertura de nuevas rutas impulsó el ascenso del tráfico de pasajeros durante junio; el mayor crecimiento se registró en las rutas internacionales 

 

 Reuters

MONTERREY. – El operador de aeropuertos mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo hoy que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció un 6.4% interanual en junio, apoyada en la apertura de nuevas rutas.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) detalló que los pasajeros en rutas domésticas aumentaron un 3.9% en junio, mientras que los internacionales se incrementaron en un 12%, en cifras preliminares.

En junio se abrieron las rutas Hermosillo-Puerto Peñasco-Las Vegas y La Paz-Los Ángeles de Aeroméxico, Hermosillo-Dallas de American Airlines, San José del Cabo-Dallas de Spirit Airlines, San José del Cabo-Austin de United y otra de Southwest.

GAP administra 12 aeropuertos en la región del Pacífico mexicano, entre ellos el de la occidental cuidad de Guadalajara y los de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta.

Las acciones de GAP ganaban un 3.01% en la bolsa local a 65.43 pesos, a las 1539 GMT, mientras en Nueva York subían un 4.0% a 50.52 dólares.